Haciendo de los patinetes toda una disciplina deportiva.

Actualizado: 5 de dic de 2019




Apuesto a que eres una de esas personas que has caído en la fiebre del patinete eléctrico y si aún no lo eres, creo que te queda poco tiempo para ello, ¡Pues bienvenido al club!, ya somos más los locos de este deporte.


Sí sí, lo que lees, DEPORTE, pues como aseguran algunos expertos con los patinetes eléctricos y especialmente los de toda la vida, quemamos montones de calorías y si encima estás en una etapa en la que has decidido cuidarte o cuidar tus hábitos te vendrá bien leer este artículo.

“Una actividad cardiovascular, y según el ritmo al que nos movamos, realizaremos una actividad de capacidad aeróbica baja, media o alta” afirman los profesionales.

Es una forma muy cómoda de realizar deporte y sin apenas darnos cuenta. Se trata de adaptar este tipo de vehículo a nuestro transporte diario, de hecho, sería una forma extraordinaria de obligarnos a movernos más.



Ejercitate #sinmuchoesfuerzo


Actívate, y piensa la alternativa de ir en patinete a tu trabajo, o a visitar a los amigos, es un ejercicio muy natural. Evidentemente, no estamos hablando de una dura clase de crossfit, pero podemos quemar 225 kcal yendo en patinete 30 minutos y hasta 500 kcal durante una hora, confirmado por expertos como lo es Patricia Llorente, personal trainer en un gimnasio de Salamanca. Si a esto le añades una dieta rica, variada y equilibrada, vas a notar cambios en tu cuerpo, seguro.


¿Sabes cuáles son las partes más ejercitadas con el patinete?




Pues las que más nos preocupan, te diré: Glúteo y abdomen. Se tonificará la parte de la pierna desde los gemelos a la zona más alta del “culete”, cambiado de pie para evitar descompensaciones, se nos pondrán “las carnes duras” y un buen abdomen, pues para mantener un buen equilibrio se ha de ejercitar nuestra “barriguita” con lo que es un buen aliciente para conseguir bajar la zona abdominal. Pero hay algo que debemos tener en cuenta, y es que hemos de tener cuidado con la zona cervical, ya que tendemos a contraerla por la tensión llevada, y como tal, a la aparición de lesiones cervicales, importante mantener una postura relajada.


Además, con esta afición vas a conocer mogollón de gente que también la tenga con lo cuál es ideal para conocer personas nuevas y seguramente llegues a entablar relación de colegas. Pero como siempre advierto, toma las precauciones pertinentes. Protégete a ti mismo, con casco sobre todo y protege al resto, no transites por aceras y modera la velocidad cuando haya gente en el camino. Adapta las luces si tu patinete no las lleva para avisar de tu presencia y respeta las señales.


Ánimo, y comienza a cambiar el coche por el patinete de moda, ponte a la última… 😉


Por último, aquí te dejo un par de sugerencias que me han parecido geniales "para verlo en Amazon dale clic a la imagen"

El patinete eléctrico megawheels está hecho de aleación de aluminio, ultraligero (7.8kg) y plegable.



Un Patinete eléctrico para mayores y adultos, regulable en altura. De lo más potente del mercado se caracteriza por llevar incorporadas unas series de características que lo hacen especial: Un sistema de frenos dual, luz trasera LED, el amortiguador que lleva incorporado es totalmente seguro en carretera. Los neumáticos son de caucho, 6 pulgadas y su equilibrio es excelente. Su autonomía es de 8-12 km (batería 5000 mAh), y velocidades alcanzables de 23 km/h, tan rápido como un Xiaomi.

#scooterelectrico #patinete-eléctrico #adulto #niño #potente


Xiaomi Mi Scooter #plegable


Una alternativa excelente para llegar a tu destino más rápido. Destaca su largo alcance de batería que llega incluso a los 30 km. Muy fácil e intuitivo de usar para los más rezagados. Su sistema de doble frenado hace que tengamos más seguridad durante el transporte. Diseñado para poder plegarlo cuando no lo vayamos a usar. Y además para más seguridad, las luces rojas de LED se iluminan para avisar a los demás que estamos cerca. Pincha la imagen y entérate de más…. 😊



#Patinetes #Ejercicioenpatinete #Ejerciciosalternativos #estilodevida #Movilidad #SalamancaEspaña


5 vistas
  • Facebook
  • Instagram

Salamanca - España

© 2020 Powered by 

Digiemprendedores text.png