¿Tu vehículo es un patinete eléctrico? Tienes que saberlo....

Actualizado: mar 16

La DGT regula estos "minitransportes" en este año 2020. Te cuento que debes saber


No se trata de hacer un buen uso del patinete eléctrico, que bien sabemos que depende de cada uno de nosotros. Ya se ha de llegar más allá, una regulación legal que reorganice esta locomoción tan abrumadora. Y es la DGT quién ha dado este paso y ha recalcado una serie de obligaciones mientras la regulación europea entra en vigor.


El patinete eléctrico está catalogado como Vehículo de Movilidad Personal (MVP) ya que se trata de un vehículo de una o mas ruedas propulsado por uno o más motores con velocidades entre los 6 y 25 km/h, incluso más altas.


  • No será necesario un carné adicional. A más de uno le preocupaba este tema, pues bien, todo el mundo puede utilizarlo, sin una placa adicional.

  • No será necesario un seguro del vehículo. Es decir, se puede circular de forma libre, que no nos sancionarán.

Pero para una buena circulación, las imprudencias se han de pagar, pues...

  • Utilizar tu patinete eléctrico después de haber consumido drogas o alcohol, será motivo de multa y sanción, en el caso de superar las tasas establecidas para coches y motos. No puedes oponerte a realizar las pruebas solicitadas. 👀 Las multas, si superas las tasas de alcoholemia permitidas, ascenderán de 500 a 1000 euros. ¡Mucho cuidado!

(Te diré que personalmente, esta norma me parece muy bien, pues de lo malo es lo mejor que puede pasarnos.... Por nuestro bien y por el de los demás)


  • No podemos utilizar el MÓVIL mientras pilotamos nuestro vehículo eléctrico, las multas son sabrosas... hasta 200 euros. Es una distracción muy muy peligrosa, así es que cuidado, por favor.. Que el dinero va y viene pero los peligros físicos..... ahí quedan

  • Ni podemos, ni debemos circular por las aceras, además, solo podemos utilizarlo una persona, es decir, no podemos llevar a nuestro peque para llevarlo al colegio, ni llevar a nadie montado con nosotros, pues será motivo de multa.

  • Habrá localidades, que dependiendo la normativa local establecida hasta el momento, te puedan multar por la no utilización del casco, o llevar poca iluminación en el vehículo. Así es que mi consejo, es que vayas donde vayas y lo utilices donde lo utilices, ponte las protecciones adecuadas y vete lo más iluminado que puedas para evitar peligros innecesarios.

Echa un ojo a los artículos ya publicados, te he dejado un montón de protecciones y reflectantes que quizá puedan interesarte: https://www.electrizateya.com/post/protecciones-super-accesorios-para-rodar-en-la-ciudad



gif

#DGT

#MULTAS #SANCIONES


Este post es meramente informativo, para que lo tengas muy en cuenta espero que te sirva y sobre todo lo apliques!!!

Nos vemos en el siguiente... CHAOOO






4 vistas
  • Facebook
  • Instagram

Salamanca - España

© 2020 Powered by 

Digiemprendedores text.png